Randall Azofeifa revela a sus maestros que lo formaron para cobrar tiros libres

Randall Azofeifa ha marcado 43 tantos desde su llegada al Herediano en 2015. El volante florense se caracteriza por ser un francotirador, pues de esa amplia cantidad de goles encajados, muchos fueron a balón parado.

En el actual certamen aún no ha podido celebrar una anotación con ese condimento que tiene y que le da sazón a los partidos cuando de tiros libres se trata: toma dos pasos hacia atrás, apunta y dispara.

“Ahorita ando seco en los tiros libres, pero voy a practicar muchísimo más. Eso es parte de mi técnica, yo no necesito mucho impulso para golpear el balón. Solo espero que en los próximos partidos la pelota quede dentro del marco, que lo vengo buscando hace rato”; dijo Azofeifa en entrevista a este medio.

Por su parte, el volante florense reveló que tanto el hondureño, Amado Guevara, como el uruguayo, José Carlos Cancela, han sido sus principales consejeros para efectuar los tiros libres.

“Hubo varios que me ayudaron, como “Pepe” Cancela o Amado Guevara. Ellos me dieron ciertos consejos que a lo largo de la carrera he tratado de implementarlos. Eso en algún momento dio al traste porque pude meter goles con bastantes tiros libres”; finalizó.

Lea también: Ureña: “Mi papá me pidió que regresara a la Liga, no sabiendo que eran sus últimos meses de vida”.