Real Madrid C.F deja claro que el Derbi luce mejor de blanco

El Derbi Madrileño se lo llevó el Real Madrid. El conjunto de Santiago Solari no desaprovechó su visita al Wanda Metropolitano y aplastó 1-3 a los Colchoneros, los cuales perdieron el segundo lugar de la tabla general, puesto que ahora pertenece a los merengues, quienes están a cinco punto del líder Barcelona, que aún no juega su compromiso de esta jornada.

Tras un inicio dominado por el conjunto dirigido por Diego Simeone, los blancos fueron los que lograron abrir el marcador al minuto 16 con un golazo que consiguió Casemiro. El brasileño remató de tijera con la pierna derecha para así vencer a Oblak

El Real Madrid no quería irse al descanso con el marcador empatado y al 42′ apareció Sergio Ramos para poner el 1-2 tras cobrar de forma perfecta la pena máxima que cometió Giménez sobre Vinicius.

El segundo tiempo comenzó con mucho movimiento y polémica, ya que al minuto 55 Morata logro volver a igualar la pizarra; sin embargo, su gol fue anulado por el VAR tras ser marcada una posición adelantada que causó muchas dudas.

Pese a ir ganando, el Madrid siguió insistiendo y al 74′ puso el 1-3 definitivo luego de que Gareth Bale, en un contragolpe, sacara un tiro cruzado que terminó dentro de la portería del Atlético tras pegar en el poste.

Las cosas fueron de mal en peor para los colchoneros, que terminaron el cotejo de la Jornada 23 con 10 jugadores tras la expulsión de Partey.

Lea también: Golpe anímico en Saprissa es motivación extra para el clásico