Reinaldo Rueda: «La situación de Vidal está muy incierta»

(EFE) El técnico de la selección chilena de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, admitió este viernes que es «muy incierta» la participación del capitán Arturo Vidal para el partido del sábado en Sao Paulo frente a su similar de Argentina, por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

«Arturo tuvo un esguince de tobillo, justo en la situación que costó el primer gol nuestro en contra», ante Perú (0-3), por las semifinales, «y quizás por el trámite y el calor del juego lo soportó» hasta el final, declaró el entrenador en rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians.

https://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1147216479714193408

Vidal estuvo con el grupo este viernes en el Centro de Entrenamiento del club Sao Paulo, pero no participó de la práctica de campo y deberá ser evaluado para determinar su participación o no en el partido frente a Argentina.

No obstante, apuntó Rueda, la participación «está muy incierta». «Él está en revisión médica. Todos los que lo conocemos sabemos del carácter fuerte de él, pero es de cuidado, está con mucha inflamación y mucho dolor», dijo.

De otro lado, Rueda se refirió a la actuación del VAR y reafirmó: «Es algo que no debemos de desgastarnos ninguno de nosotros, ni los medios, ni los jugadores ni los entrenadores. A veces somos víctimas y a veces somos favorecidos».

«Se resta esa espontaneidad», pero «toca asumirlo y es algo irreversible. Todo lo que digamos va a generar siempre conflicto y diversas opiniones. No amerita desgastarse sobre ese tema», apuntó.

Lea también: Scaloni confirma su continuidad como técnico de Argentina.