Revelan castigo contra Luis Pérez tras publicación ofensiva

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los jugadores sancionados tras disputarse la decimoctava jornada del Torneo Nacional de la Primera División.

Al jugador Joaquín Aguirre del Club Sport Cartaginés se le impusieron tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva sin estar en disputa el balón. Según lo estipula el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, cinco jugadores se perderán la jornada 19 y tendrán una multa de 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas durante el mismo campeonato según el artículo 35; es el caso de José Sossa y Cristopher Núñez del Club Sport Cartaginés, Jorge Gutiérrez de Jicaral, Johan Venegas del Deportivo Saprissa y Marvin Esquivel de Limón FC.

Mientras, el jugador Pablo Ezequiel Calderón de Jicaral Sercoba también deberá purgar un juego y pagar una multa de 75 mil colones, pero por malograr una oportunidad manifiesta de gol al impedir el avance de un adversario, así lo indica el artículo 36 inciso 3.

Así mismo, el jugador Juan Diego Madrigal del Santos y el preparador físico Uberney Jovel Chacón de la U-Universitarios quienes por acumular dos tarjetas amarillas fueron sancionado con partido y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34.

En esta fecha 18 salieron tres clubes amonestados, el Club Sport Cartaginés y Jicaral Sercoba con 200 mil colones ya que por decimosegunda ocasión y décima, respectivamente, cinco o más personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral en la temporada.

Y la AD San San Carlos que tendrá que pagar 75 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada que retarda el inicio o reanudación de un encuentro, según el artículo 32 inciso 1.

En relación con el proceso disciplinario interpuesto por el consejo director de UNAFUT en contra del jugador Luis Pérez Castillo de Limón FC, el Tribunal Disciplinario acordó imponerle una sanción de 400 mil colones, al considerar su publicación de Facebook ofensiva e irrespetuosa al referirse al rompimiento del protocolo sanitario, que es de acatamiento obligatorio. Esto en base al artículo 44.

Por último, además de la sanción impuesta, el Tribunal llama la atención de manera enfática al jugador Luis Pérez Castillo, haciéndole ver que las normas y protocolos sanitarios se deben acatar de manera obligatoria no solo como una responsabilidad personal sino también en respeto a todas las personas que intervienen en el Fútbol de Primera División.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL