Limón FC ha tenido que lidiar con situaciones administrativas que repercutieron en el pago de salarios a la mayoría de los futbolistas e incluso, en el pasado mes de diciembre, el Comité de Licencias de la Fedefutbol los sancionó por faltas al reglamento.
En el actual campeonato, los caribeños ya no solo nadan contra corriente por esos factores, sino que ahora tienen la presión por no descender de la máxima categoría. Este lunes amanecieron como coleros de la tabla acumulada con 26 puntos, uno menos que La U.
Su última derrota se originó este domingo a falta de un minuto para finalizar el duelo contra Cartaginés. Joaquín Aguirre anotó al 94’ y ese gol fue suficiente para dejar a los limonenses en cuidados intensivos.
Tras ese juego, el que salió a comparecer ante los medios de comunicación fue su estadígrafo, David Taylor, quien resaltó la presión que tienen, pero además reveló que aún hay atrasos salariales en algunos jugadores de la institución.
Reynaldo Parks, Gerente General de Limón FC, explicó a www.yashinquesada.com, que en efecto sí se les ha estado pagando y llegarán dos empresas patrocinadoras que ayudarán a solventar dichos problemas salariales.
“El equipo ha tenido que lidiar con varias cosas difíciles, como el cambio de administración o el tema de licencias. Hemos estado complicados financieramente, pero se les ha ido pagando a los jugadores a como llegan los ingresos: patrocinios o taquillas. Se les cancela lo principal, así como lo atrasado de anteriores administraciones”; expresó Parks.
Lea también: FEDEFUTBOL anuente a dar a conocer las razones de la suspensión de la licencia a Grecia si el club lo autoriza.
“Hay unas negociaciones que se están proyectando a mejorar nuestra situación, como dos empresas, para que estos mismos salarios sean solventados. Tenemos algunos ingresos fijos, como los de las televisoras. Son patrocinios importantes que quieren darle la mano a Limón FC”; agregó.
Parks se dejó decir que la administración mexicana, que fue presentada el año pasado y ayudaría a mejorar los ingresos del plantel caribeño, ya no tiene nada que ver; empero, se confían en que más adelante puedan exportar jugadores a ese país gracias a una llamada que recibió.
“Ya no tienen nada que ver. Uno siempre busca tener alianzas estratégicas. Ayer recibí una llamada importante de un representante internacional que pueden servir para colocar jugadores en el extranjero y ojalá podamos, en algún momento, llevar a uno de nuestro equipo a ese mercado y eso sería una salvada de tanda”; finalizó.
Fotografías: Prensa Limón FC
Lea también: Cartaginés “saca petróleo” de su propia casa para vencer a Limón FC.