Ricardo Blanco jugó el 41,59% de la Eliminatoria y quedó fuera del repechaje

El director técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, tomó la difícil decisión de separar a cinco futbolistas para el repechaje ante Nueva Zelanda y uno de ellos fue Ricardo Blanco.

La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños porque el lateral derecho fue un personaje recurrente en las listas de convocados para los compromisos de la Eliminatoria Mundialista.

Incluso, ante la pregunta sobre qué le faltó a Ricardo Blanco para ser tomado en cuenta para el repechaje, Luis Fernando Suárez comentó: “No, nada. Tengo que dejar a uno, básicamente es eso. Tengo que tomar decisiones”.

En números, Ricardo Blanco Mora disputó el 41,59% de la Eliminatoria hacia el Mundial. Eso significa que estuvo en cancha 524 minutos de los 1260 que se sumaron en los 14 partidos jugados de este proceso hacia Qatar 2022.

De hecho, el futbolista de 33 años fue pilar importante en la selección al inicio del camino para pelear el cupo al Mundial Qatar 2022. Fue titular en Panamá, en casa contra México y Jamaica; por último, de visita ante Estados Unidos y Canadá.

No obstante, hay un tema de lesión que le complicó la participación en el cierre. Ricardo Blanco Mora se perdió los últimos siete compromisos que dejaron a Costa Rica con la posibilidad de disputar el repechaje mundialista.

Un desgarro muscular fue lo que le impidió ser tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez y parece que eso le pasó factura. Más exactamente sufrió una dolencia en el bíceps femoral derecho.

¿Quién lo sustituye en Qatar?

Luis Fernando Suárez tomó la decisión de separar a Blanco y dejó a otros dos laterales derechos. Uno que realmente fue tomado en cuenta desde el inicio de Eliminatoria y otro que se “coló” en el cierre de la misma.

Lo cierto es que se esperaba que Keysher Fuller fuera tomado en cuenta para viajar a Qatar porque sí ha tenido bastantes minutos en Eliminatoria, principalmente cuando no estuvo Blanco.

Lo que quizás tomó un poco por sorpresa fue el llamado de Carlos Martínez que solo tuvo minutos en los últimos partidos del proceso mundialista ante El Salvador (debutó con selección) y ante Estados Unidos que fue titular.

La selección nacional viajará a Qatar este lunes para preparar la repesca intercontinental por un cupo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El partido será el 14 de junio ante Nueva Zelanda a las 12:00md, hora costarricense.

Foto: Prensa FCRF.