Guácima, Alajuela. Durante la mañana de este viernes el expiloto de Fórmula 1, Ricardo Zonta, conoció por primera vez la pista del Autódromo Parque Viva y el auto que conducirá, junto al ecuatoriano Sebastián Merchán en los 250km del domingo 30 de junio. Esta dupla competirá con el Volvo que durante Las Tres Horas utilizó el guatemalteco Mateo Llarena.
“Es un circuito totalmente nuevo para mí. Hay que seguir un trazado muy técnico para comprender sobre la pista y también en un auto que es diferente y nuevo para mí”, explicó Zonta al acabar su ronda de práctica.
El brasileño, junto a su ingeniero, trabajarán en ajustes al auto que el piloto detectó cuando lo manejó en pista. Estos trabajos se realizarán de acuerdo a las directrices CTCC, en la que todos los autos tienen las mismas condiciones y ninguna presenta ventaja sobre otros.
“Además de los ajustes, yo tengo que mejorar con el dominio del coche. Apenas es mi primer día, por lo que es muy precipitado comentar mucho sobre las condiciones coche/pista. Tengo que mejorar mucho para llegar de primero en las vueltas”, mencionó Zonta.
Mañana sábado 29 de junio será el día clave para Zonta y todos los demás pilotos de los 250km, porque a partir de las 11:00am será la ronda de clasificación, que tendrá una duración de 20 minutos.
Entradas a la venta en www.boleteria.cr, Servimás Walmart y Servimás Más x Menos Cuesta Moras.
Con la información cortesía de Maynor Solano.
Lea también: Guatemalteco cumple su sueño de montarse en un avión y ganar la Clásica Internacional San Juan.
En lo interno de la Selección Nacional está la opinión de que se jugó mejor…
La Selección Nacional fracasó en su intento de meterse en el Final Four de la…
La Selección Nacional estuvo cerca de ganarle la serie a Panamá, pero finalmente no le…
La Selección Nacional quedó eliminada de la CONCACAF Liga de Naciones a manos de Panamá.…
La Selección Nacional empató 2 por 2 ante Panamá en el estadio Rommel Fernández y…
Las declaraciones de Kenneth Vargas dividieron opiniones entre los aficionados del Hearts. De hecho, el…