Rival de Costa Rica promete dar espectáculo en la Copa Oro

Surinam es un equipo prometedor porque ha dedicado sus esfuerzos a hacer crecer la cultura futbolística para fortalecer a su equipo. Su misión es tener una selección fuerte que los lleve a torneos internacionales y ponga el nombre del país en la lista de contendientes para ganar la Copa Oro de la Concacaf.

De sus cuatro partidos de clasificación en la Concacaf para la Copa Mundial Qatar 2022, Surinam ganó tres por más de un gol y solo sufrió una derrota.

Fue un reflejo perfecto de la mejora que el equipo ha mostrado durante los últimos años, incluido haber avanzado en su grupo en la Liga B de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20 para asegurar su boleto a la Copa Oro 2021.

Una incorporación reciente al cuadro de Surinam es la de Ridgeciano Haps, quien se unió al equipo en 2021 y solo tiene cuatro partidos internacionales, pero se ha convertido rápidamente en un jugador clave del equipo.

Aunque Haps ha jugado recientemente más como lateral izquierdo, creció jugando como extremo, lo que lo convirtió en un jugador con muchas habilidades de juego.
Otro cambio que ha ayudado al equipo a crecer ha sido la exposición de sus jugadores nacionales a diferentes estilos de fútbol.

Varios seleccionados militan fuera del país, en comparación con el pasado cuando solo un par de jugadores tenían contrato para jugar fuera de Surinam. Ahora Inter Miami, de la Major League Soccer, y AFC Ajax, de la Liga holandesa, por nombrar algunos, son clubes que tienen representantes en la Selección Nacional de Surinam.

El delantero de Surinam, Gleofilo Vlijter, que solo tiene 21 años, ya juega fuera de Surinam con el Beitar Jerusalem F.C. en la liga de futbol israelí. Vlijter tiene nueve apariciones con el equipo nacional y ha marcado 11 goles, incluidos 10 en la Liga de Naciones de la Concacaf para llevarse los honores como Bota de Oro.

El joven delantero es un jugador a seguir en la próxima Copa Oro, junto con todo el equipo de Surinam, que confía en sus capacidades y está listo para mostrarle al mundo que el país es un gran lugar para al futbol.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / CONCACAF.