¿Rival difícil? Nueva Zelanda perdió por la mínima ante Perú

La selección de Nueva Zelanda, rival de Costa Rica en el repechaje hacia Qatar 2022, cayó 1 por 0 ante Perú en partido amistoso que se realizó en el Power8 Stadium en España.

Al igual que Nueva Zelanda, los peruanos también se están preparando de cara a su repesca intercontinental para clasificarse a la próxima Copa del Mundo. Perú jugará el 13 de junio contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, mientras Nueva Zelanda se enfrentará a Costa Rica el 14 de ese mismo mes.

El partido

En el primer tiempo fue Perú el amo y señor de las acciones. Nueva Zelanda vio cómo los peruanos le robaban la pelota y hasta se acerca con mucho peligro al área propia.

Al 25´ se dio la oportunidad más peligrosa de todas. En una pelota quieta Yoshimar Yotún sacó un remate de zurda potente que se estrelló en el poste. Los peruanos tuvieron otras chances más, pero no estuvieron finos en el último pase.

La segunda parte siguió la misma línea de Perú como dominador. El cuadro neozelandés no estuvo nada cómodo con la pelota, de hecho le duraba muy poco en todo el juego.

No obstante, el 5-3-2 estuvo muy ordenado por parte de Nueva Zelanda y le complicaba las cosas a los peruanos que, a pesar de dominar, estaba poco fino en el último pase.

Al 69’ llegó el 1 por 0 a favor de Perú. La anotación fue obra de Gianluca Lapadula que fue el más listo de todos. El portero de Nueva Zelanda, Oliver Sail, quiso salir jugando pero regaló el gol peruano.

Sí hubo una reacción de Nueva Zelanda, pero fue tímida. La sensación era que Perú estaba más cerca del segundo que Nueva Zelanda del empate, aunque en el cierre del encuentro Pedro Gallese, portero peruano, tuvo que intervenir en una ocasión.

Ahora, el cuadro neozelandés enfrentará a Omán en su último partido de preparación de cara al repechaje contra la selección nacional. Contra Omán jugarán el próximo jueves 9 de junio y ante Costa Rica el 14 de ese mismo mes.

Texto: Freddy Porras Montenegro.

Foto: Prensa Federación Peruana de Fútbol