Roberto Martínez seguirá como seleccionador de Bélgica hasta 2022

(EFE)El seleccionador de fútbol de Bélgica, el español Roberto Martínez, seguirá en ese puesto dos años más, hasta después del Mundial de Catar que se disputará a finales de 2022, informaron este sábado varios medios belgas.

De acuerdo con diarios como «Le Soir» y «Het Laatste Nieuws«, Martínez y la federación de Bélgica han alcanzado un acuerdo para prolongar al técnico dos años, si bien los abogados de ambas partes están puliendo los detalles jurídicos del contrato, cuya firma dependerá de la evolución de la situación sanitaria generada por el coronavirus.

La agencia de noticias Belga indicó que la federación de Bélgica descartó comentar la noticia y precisó que informará cuando el contrato del español se haya firmado, lo que todavía no ha sucedido.

De todas formas, una fuente próxima a las negociaciones aseguró al diario «Het Laatste Nieuws» que «sin una catástrofe administrativa», Martínez seguirá como seleccionador belga hasta que concluya el Mundial de Catar en 2022.

En febrero, el entrenador ya había afirmado que prolongaría al frente de los «Diablos rojos» cuando este año termine su contrato.

Martínez llevó a Bélgica a una histórica tercera plaza en el Mundial de Rusia de 2018.