El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, aclaró el procedimiento a seguir en el caso de Jimmy Marín con respecto a un posible castigo por abandonar a la Selección Nacional.
Este jerarca confirmó que tendrán una reunión extraordinaria para analizar el tema, y ahí la Federación verá qué medida toma por el abandono, y se decide si se pasa al Comité Disciplinario para determinar la sanción.
“Nuestro director de seleccione se intentó conversar con él y el agente, la posibilidad del club, la Copa Oro es importante para este país. En vez de ir 22 en lugar de 23, vamos en desventaja y golpea al grupo. Jimmy estaba dentro de los planes de Gustavo creo que se pudo manejar de otro forma”, declaró.
Asimismo, Villalobos también confesó que le dieron la opción a Marín de que fuera a pasar las pruebas, perdiéndose el primer juego ante Nicaragua y que llegara directamente a Estados Unidos. No obstante, el jugador no respondió.
Finalmente, el mandatario de la Federación Costarricense de Fútbol considera que este caso de Marín no tiene que compararse a lo sucedido con el guardameta, Keylor Navas.
“Keylor no está dejando a la Selección con 22 jugadores, Keylor fue claro desde el principio. En caso de Jimmy Marín no podemos reponer a otro jugador ahora”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Matosas: “La renuncia no es buena decisión y menos por ser jugador joven”