El primer tiempo fue característico de una selección catracha que llegó a proponer, a tomar la iniciativa del cotejo y hacerle presión alta a los nacionales. Encontraron por el medio campo el acceso para generar peligro y llegar en reiteradas ocasiones al arco reguarnecido por Navas.
Los primeros diez minutos fueron pocos atractivos, no eran dinámicos y no hubo una posesión tan marcada. Costa Rica no profundizaba, mientras que Uruguay esperaba y buscó mantener la tenencia del balón.
A partir del 20’ los charrúas tomaron más confianza, jugaban mejor y poco a poco generaron más peligro a los patrios, quienes perdieron profundidad en el terreno de juego y no tuvieron la mejor elaboración.
Uruguay identificó bien los movimientos de los costarricenses y eso propició que los dirigidos por Douglas Sequeira no encontraran la fórmula para llegar al marco de Fernando Muslera.
Mientras corría el 37’. Costa Rica tuvo la acción ofensiva más clara del compromiso. A través de una diagonal por parte de Bryan Ruíz, Randall Leal atiempó la pelota y disparó, pero su remate no fue bien direccionado.
La confianza de La Sele duró muy poco, ya que un pelotazo uruguayo agarró mal parados a los nacionales y Kesher Fuller cometió una falta dentro del área sobre Maximiliano Gómez. El árbitro pitó penal y permitió que Giorgia Di Arrascaeta abriera la cuenta desde los once pasos en el Estadio Nacional.
Costa Rica se va al vestuario con muy poco volumen ofensivo, sorprendidos en el medio campo y desnudados en la zaga tras la presión alta por parte de los charrúas.
Para la etapa complementaria, la Tricolor empezó de forma agresiva y por medio de Bryan Ruiz encontraron una falta muy cerca del área.
A partir de ese gol el combinado patrio se plantó mejor en el campo, tuvieron una mejor versión y recuperaron balones con más solidez.
Douglas Sequeira acudió a las variantes y le dio minutos a Jonathan Moya, Francisco Rodríguez, Ariel Lassiter y Luis Díaz, los cuales les dieron más dinamismo al actuar por parte de la Tricolor.
Tanto Lassiter como Díaz encontraron por los costados el lugar perfecto para generar peligro a la zaga charrúa, pero no había quienes cerraran esas buenas acciones ofensivas.
El tiempo siguió avanzando, el cotejo era de ida y vuelta con alternativas para ambos bandos; sin embargo, no hubo contundencia y las escenas de ticos-charrúas no daban para más.
Poco antes de finalizar el jego, una mala coordinación por parte de la zaga nacional generó que Jonathan Rodríguez quedara habilitado para rematar y, sin esperar, lo hizo y el balón venció a Keylor Navas.
Lea también: Navas: “Los mismos que nos tiran son los que después celebran en la Fuente”.
Faltan menos de 15 días para que Costa Rica y Panamá se vean las caras…
El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, habló sobre el gran ambiente que se vivió…
El técnico de Santos, Randall Row, habló tras el triunfo de 1-0 ante el Club…
El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con…
Jafet Soto Molina tiene claro que el equipo más perjudicado en este Apertura 2024 es…
Horacio Esquivel es un entrenador que acostumbra a lanzar frases candentes en ruedas de prensa.…