El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González, aseguró que la victoria de 2 goles por 1 ante su similar de Curazao lo deja muy contento debido a la urgencia que existía de puntuar y retomar confianza de cara a lo que viene en Nations League.
“Un triunfo necesario para nosotros, fue de dos fases logramos regularidad luego la cancha se nos inclinó… el partido entró en zona intermedia hasta que vino la expulsión y rearmamos el modelo, tapamos bandas y evidentemente Curazao se nos vino encima pero apareció Esteban y otros con jugadores salvadoras. Aquí lo que interesaba era ganar, estar más cerca del primer lugar, así que ahorita me interesaba ganar y la confianza”, dijo.
González agregó: “Curazao tiene jugadores con muy buen pie pero aparecieron jugadores para solventar. Pero las inquietudes se dan por circunstancias, con 11 no hubiésemos sufrido tanto, para nosotros es importante repito porque nos da confianza. Tampoco celebramos el campeonato mundial sino la sensación de volver a ganar, en la situación es reconfortante”.
A pesar de que a la tricolor se le complicó en demasía las acciones debido a que Ricardo Blanco salió expulsado, el timonel siente que el grupo tuvo el carácter de salir adelante para dejarse la victoria.
“Tenemos que ser ordenados, siempre tenemos que planear el mejor y peor escenario y el peor es quedarse con uno menos… contra equipos como Curazao quedar con un hombre menos es algo muy difícil, lo rescatamos a nivel de grupo, ese es el aprendizaje y es vital ganar confianza en la época que estoy en frente”, indicó.
Asimismo, el transcurrir y volumen de juego fue un aspecto muy señalado por la afición y prensa debido a que se notaron falencias, sin embargo, González fue claro en que es mejor corregir cuando se gana.
“Hemos tratado de reformar para lo que nos ha dado resultado a Costa Rica y volvernos un equipo que mientras estamos en construcción es mejor corregir ganando y no perdiendo, es un bálsamo de tranquilidad”, expresó.
Para la Selección Nacional lo que procede ahora es afrontar el último partido ante Haití en el estadio Ricardo Saprissa para conseguir la clasificación a la siguiente fase del certamen junto con el boleto a la Copa Oro 2021.
“Estoy ocupado en recuperar a mis jugadores, tenemos viaje y poco tiempo, ocupo jugadores descansados y es ahí donde a título nuestro que nuestra gente nos acompañe en Tibás, que nos impulsen y eso va a ser muy bueno para los jugadores para que el jugador saque fuerza de donde no la tiene”, finalizó.
FUENTE: COLUMBIA DEPORTIVA.
LEA TAMBIÉN: Esteban Alvarado y Francisco Calvo se visten de héroes en sufrida victoria de La Sele ante Curazao