Rónald González: “Estos microciclos premian el rendimiento en los equipos”

Después de haber finalizado el microciclo de trabajo correspondiente a la última semana del mes de setiembre, el técnico de la Tricolor, Ronald González, destacó la importancia que tiene para los 25 jugadores que participaron este período de trabajo.

De esta manera, González busca crear una base de trabajo que facilite el acoplamiento de los jugadores para cuando se den amistosos o competencias internacionales.

“Estos microciclos premian el rendimiento en los equipos. Por eso vemos a casi todos los equipos representados. Hemos insistido en el mensaje de que los vamos a estar viendo en cada jornada y podrían ser tomados en cuenta”, dijo el timonel de la Tricolor.

El volante, Yeltsin Tejeda, quien suma en su carrera dos mundiales mayores y dos menores, respaldó las palabras de González asegurando que estas oportunidades para desarrollar una idea son fundamentales para la competencia.

“Tenemos que cuidarnos porque en los próximos meses habrá que jugar varias cosas muy rápido. Hay que estar bien en el peso, vigilar la masa muscular, el porcentaje de grasa. Hay que ser un profesional todos los días”, afirmó Tejeda.

El cuerpo técnico de la Sele se mantiene a la espera de la confirmación para poder disputar amistosos ante otras selecciones del área, siempre y cuando el Ministerio de Salud lo permita. De lo contrario, se realizará un microciclo de trabajo.

Fuente e imagen: Federación Costarricense de Fútbol.