Costa Rica enfrentará el primer partido del Final Four ante México este jueves, pero durante el camino sufrió bajas importantes que obligaron al técnico Rónald González a variar su convocatoria en diversas posiciones.
Ausencias como las de Keylor Navas, Christian Gamboa, Rónald Matarrita, Luis Díaz, Barlon Sequeira, Kendall Wasto, Yael López y Felicio Brown son las que han modificado la lista de convocados. Desde lesiones hasta jugadores positivos por COVID-19 afectan los planes de González.
“Sin ninguna duda hemos sufriendo variantes, pero hemos intentado reponerlas con jugadores que hemos visto en el pasado para intentar cubrir esas ausencias. Hay cosas que nosotros podemos controlar y otras que no. Vamos a tener que usar jugadores que en el plan inicial no estaban estipulados, pero que es importante verlos”, manifestó el timonel en conferencia de prensa.
González espera a un equipo mexicano lleno de vértigo y velocidad en su ataque. Pero considera que Costa Rica tiene las armas para neutralizar a los aztecas y hacerles daño.
“Nosotros somos jugadores con talento, gallardía y mucha personalidad que no nos vamos a achicar. Vamos a intentar marcar bien, no vamos a desentonar en este partido de mañana porque yo sigo confiando en nuestros jugadores”, sentenció.
“Estoy muy tranquilo, confío mucho en los jugadores. No soy pesimista, siempre pienso en positivo. Intentamos hacer lo mejor para la Selección, a pesar de que la situación se ha complicado un poco. Estamos optimistas”, agregó González.
El balance histórico entre Costa Rica y México favorece de forma considerable a los aztecas, ya que que de 55 encuentros en los que se han medido, los mexicanos han ganado en 31 ocasiones marcando 88 goles. Mientras que la Tricolor solamente ha vencido en 6 oportunidades con 34 goles y 18 veces han igualado.
Pese a que los números no favorecen a Costa Rica, González apela a una noche mágica de la Sele contra México como ha sucedido en grandes escenarios.
“Todos soñamos una noche perfecta. Se necesita un equipo compacto, atento, concentrado, contundente y paciente que se sepa defender y atacar. Necesitaremos la fortaleza mental, personalidad de jugadores y la unión de grupo. Los ticos en grandes eventos siempre sacamos grandes faenas”, finalizó González.