Ronald González: «Para setiembre creo poder tener la base de la Selección»

El tiempo es el principal obstáculo que tiene Ronald González para la preparación hacia las Eliminatorias a Qatar 2022, el timonel de la escuadra costarricense fue claro al asegurar que espera tener una base consolidada de futbolistas para el Final Four de la Liga de Naciones que se realizará en junio próximo en Estados Unidos.

Para Ronald González una gran cantidad de objetivos en el amistoso ante Estados Unidos se cumplieron, pues pudo darle minutos de juego a figuras que quería observar, pero el principal que era ganar no se dio.

Objetivos. «Los objetivos del juego ya estaban establecidos, aprovechar el micro ciclo, darle minutos a los jugadores de la Selección Sub 23, después ver comportamientos y conductas. También de venir a ganar y jugar bien, pero las otras valoraciones pues cumplieron. Para el segundo tiempo, no se pueden evaluar por unos minutos. Dije en el camerino que soy agradecido, hubo errores que hay que mejorar, sin embargo salgo contento con varias situaciones que vi»

Primer y segundo tiempo. «La intensidad y el ritmo de juego fue marcado porque nos costó entrar en el partido, equiparamos en el segundo tiempo, los jugadores de experiencia, los vi de una mejor manera, como se los dije en el camerino, tenemos la obligación, de mejorar esa dinámica, bloques próximos, capacidad individual, no estoy preocupado, ni desencantado, por un rendimiento individual»

Minutos a jóvenes. «Fue una decisión mía, iniciar el partido con jugadores de más experiencia, sólo dos estaban en el exterior. Me imaginé el partido cómo se dio, más o menos fue lo que salió. Trate de dar velocidad por las bandas, el tiempo, las circunstancias no fueron obligando a eso, veo grandes cambios, algunos jugadores entran con ganas. El rival inició con un equipo más joven, después tuvimos un mejor vertigo»

Preolímpico. «Hay ocho jugadores que estarán en el Preolímpico, para marzo queremos ver jugadores que están en Europa. Yo no había tenido partidos de laboratorio hasta hoy, en los pasados habían partidos de por medio, en la base de preparación han sido partidos por puntos. Esperamos verlos en marzo en junio, creemos que con esas fechas, para setiembre podríamos tener el equipo base, sin embargo usted sabe que el fútbol es cambiante»

Keylor Navas. «Lo de Keylor, en fechas oficiales él puede venir, sin lesión ni demás puede venir. Johan y Marco son jugadores que pensé, dónde deposité experiencia sobre ellos, no podemos sacrificar sobre ellos»

Lea también: Costa Rica dejó una impresión agridulce en derrota ante Estados Unidos