Ronald González prioriza dar oportunidad a seleccionados preolímpicos ante USA

Este sábado 1 de febrero la Selección Nacional de Costa Rica afrontará un partido amistoso, no perteneciente a fecha FIFA, ante su similar de Estados Unidos en Los Angeles, esto de cara a la preparación para el final four de Concacaf y el proceso preolímpico.

Aunque Ronald González desearía utilizar a todos los convocados en este fogueo, el tiempo apremia, por lo que buscará darle minutos a la mayoría de jugadores con el objetivo de consigan roce internacional y también que demuestren condiciones para futuras convocatorias.

Nos encantaría de que el partido pudiese tener más de 6 cambios para ver a todos. Nos encantaría verlos a varios en el ámbito Internacional. Todo depende del partido pero espero jugar con el mismo equipo 50 minutos y después de ese tiempo hacer los cambios, pero depende de cómo se dé el partido y si no podemos verlos a todos los veremos al preolímpico o en otros partidos. No es solo el partido sino también el convivir y los entrenamientos”, declaró.

González agregó: “Confirmar algunos muchachos que no hemos visto y otros que si, esa combinación que podemos hacer en el transcurso del juego de jugadores que Douglas tiene en sub-23”.

Uno de los casos más sonados en el país es el posible debut del delantero del Deportivo Saprissa, Manfred Ugalde, quien con tan solo 17 años podría tener sus primeros minutos con la tricolor en este juego.

“Manfred es un muchacho adelantado para su edad, hemos querido traerlo para esta convivencia y va a ser parte del proceso preolímpico y esto es un adelanto de experiencia. Ponerse esta camisa es diferente y nos gustaría darle minutos mañana. La importancia de este tipo de eventos, siempre hay una primera vez y ojalá para Manfred mañana sea ese primer paso”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Ariel Lassiter: “Primera vez enfrentando a Estados Unidos pero conozco a los jugadores”