Rónald González propuso cambios en formato de próximos torneos

Con el objetivo de poder tener una base de trabajo importante para el inicio de la Octagonal, el técnico de la Selección Nacional, Rónald González, aseguró que solicitó y recomendó cambios en los formatos de los próximos torneos, sobre todo en el Clausura 2021 y el Apertura 2021.

Rónald hizo la propuesta de cambiar el formato del torneo a los dirigentes, quienes quedaron en analizar la propuesta y dar una respuesta. Inicialmente González desea que se repita el formato del torneo Apertura 2020, el cual contempla espacios de trabajo entre semana al estar programado, en su mayoría, de domingo a domingo.

“Yo todo esto lo hago con un sentido de responsabilidad diferente a cualquier otro entrenador. Yo quiero que Costa Rica vaya al mundial, pero no lo puedo hacer solo. Si no vamos al mundial por mala planificación, sí es culpa nuestra porque hemos tenido suficiente tiempo”, manifestó el estratega de la Tricolor.

Durante el segundo semestre del 2021 se jugarán 10 partidos de los 14 que contempla la eliminatoria, tiempo en el cual prácticamente se puede definir la posible o no clasificación al mundial de Catar 2022.

Otro detalle que tiene González dentro de su radar, es cómo darle y sostener el nivel de los jugadores que no clasifiquen a las instancias finales del torneo de Clausura 2021, ya que tendrán varias semanas de inactividad y podrían ser considerados para la Sele.

“Cómo nosotros equiparamos a esos jugadores que posiblemente puedan estar en la selección, ¿quién que un jugador que no entra en las semifinales, no pueda estar en la selección?”, comentó González.

Las propuestas del estratega ya están en manos de los dirigentes de la Primera División, quienes en las próximas semanas deben dar una respuesta.