Ronald González quiere que Manfred Ugalde absorba la experiencia de Marcos Ureña

El Director Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González aseguró que la experiencia de Marco Ureña puede ser muy beneficiosa para que el joven Manfred Ugalde absorba en su período actual de formación.

«Opuestos no son porque tienen características similares. De eso se trata, a nivel de prensa y nacional hemos venido pidiendo una renovación o algo diferente en nuestros jugadores. Hemos intentado dársela poco a poco. No se pueden dar cambios tan drásticos. Aquí dentro de los objetivos está llevar jugadores de la Preolímpica»; aseguró el timonel de la escuadra nacional quien brindó una conferencia de prensa hoy.

Ronald llamó por primera vez al joven de 17 años para el encuentro frente a Estados Unidos del próximo 2 de febrero, cotejo que se realizará en Los Ángeles, el timonel dijo que el saprisista no sólo va a vivir experiencia, sino también a competir por un campo en la titular.

«La experiencia tiene que ir a la par de la competencia. Aquí no solo estamos para dar vivencias, aquí hay que competir y dar lo máximo. Hay que crear primero y luego poder ganar»; citó.

La Selección Preolímpica y el campeonato de CONCACAF dónde se competirá en junio para acceder a Tokyo 2020 fue una pieza importante para que también jugadores de experiencia se combinen con jovenes.

«Me interesa mucho que los jugadores jóvenes en este momento que son ocho contra los 15 experimentados ellos entienda. Pienso que será la primera vez que Manfred hablará con Marco, creo que serán compañeros de habitación. Le podría compartir muchas experiencias que él ha vivido»: finalizó.

Lea también: Manfred Ugalde no cabe de la emoción tras primer llamado a la Selección Mayor