Ronald González rearmó lo que Gustavo Matosas no hizo porque se aburrió

El pasado ya quedó atrás, pero el estratega de la Selección Nacional, Ronald González, reveló que su llegada al combinado patrio ha sido turbulenta porque tuvo que empezar a reajustar y armar lo que no se pudo aprovechar en un año de proceso.

La salida de Gustavo Matosas, en setiembre del año anterior, no solo sorprendió a todos, sino que desestabilizó el proceso que poco a poco se venía cosechando en la Selección Nacional.

Según expresó el timonel de la Tricolor, en entrevista exclusiva a Encuentro Deportivo, la diferencia de nuestra selección a las otras del área es que esas representaciones lograron consolidar a su entrenador, por ejemplo: Estados Unidos, México y Honduras.

“Uno no puede llorar sobre la leche derramada, pero dejamos de aprovechar casi un año porque hubo otro entrenador. Yo terminé en Chile y Perú en el 2018, después en enero del año pasado empezó Gustavo Matosas con un partido en Estados Unidos, ese mismo día inició Gregg Berhalter con ellos; México con Gerardo Martino y Honduras con Fabián Coito”; dijo.

“Hay un corte que quizás a la gente no le gusta escuchar porque dicen que me estoy justificando, pero es la realidad. Tuvimos que rearmar lo que otra persona armó y no terminó porque se aburrió, esa es la verdad”; agregó.

Los números de Ronald González, desde que asumió de forma a oficial a la Selección Nacional, son: cinco partidos (una victoria, tres empates y una derrota); cuatro goles encajados y otros cuatro recibidos.

Lea también: Selección sub 17 femenina con fogueos de lujo.