Ronald González revela haberse sorprendido por no encontrar una hoja de ruta a Catar 2022 al asumir la Tricolor

Era el último día del pasado mes de setiembre cuando salió humo blanco de las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol): había nuevo entrenador y se trataba de Ronald González.

González pasó por diferentes interinatos e incluso le preparó el camino a Gustavo Matosas; no obstante, en su regreso a la Tricolor ya como entrenador oficial, se llevó la sorpresa de que no había una hoja de ruta establecida al Mundial de Catar 2022.

Según reveló González, en entrevista a nuestro programa Encuentro Deportivo, se tuvo que empezar desde cero e iniciar un arduo trabajo que va más allá de simplemente poner a jugar futbolistas.

“Cuando eso sucedió nosotros tuvimos que llegar a aclarar todo eso, hacer un plan de ruta a Catar 2022 porque cuando llegué no había ninguna. Si usted llega a un lugar y no encuentra algo hecho, se tiene que empezar a hacerlo, y eso no es solamente poner a jugar a los futbolistas, es planear, planificar, ver objetivos, parámetros y analizar estadísticas para ver quiénes son los idóneos”; dijo González.

El estratega del combinado patrio se dejó decir que espera un poco más de paciencia por parte de los aficionados, pues haber rearmado una estructura futbolística requiere de ciertos parámetros que puedan funcionar.

“La gente ve, prende el televisor y solo ven los 90 minutos, pero hay muchas cosas detrás de todo eso. Ya tenemos la ruta, el plan, los parámetros, hacemos las visitas, hablamos con los entrenadores y gerentes deportivos, eso antes no ocurría. Creemos que debemos tener paciencia para que esos prospectos puedan ser realidades dentro de un corto tiempo”; finalizó.

Lea también: Ronald González rearmó lo que Gustavo Matosas no hizo porque se aburrió.