Ronald González: “Yo estoy muy tranquilo, veo una evolución en los últimos partidos”

En la segunda llave de las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF, Costa Rica cayó en penales ante el conjunto mexicano. En un partido que la tricolor dejó muy buenas sensaciones de cara a la Copa Oro y las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 que se disputarán en el próximo mes de septiembre.

Ronald González, estratega de la selección nacional, mencionó que sale satisfecho y tranquilo luego del partido realizado por ‘La Sele’. Sin embargo, sí aseguró que el camerino salió dolido por la forma en la que se perdió: en penales.

“Es un final doloroso para nosotros, a pesar de que en el algún momento del partido tuvimos dificultad para detener a México poco a poco nos empezamos a sentir mejor, nos acomodamos. Creo que llevamos al límite a México”, ratificó el estratega.

“En términos generales estoy tranquilo. El equipo se comportó a la altura, competimos. Llevamos el juego hasta los penales. Hay que seguir adelante. Nuestro objetivo es preparar el equipo para septiembre. Queremos seguir con este crecimiento para la Copa Oro y la Eliminatoria”, dijo el entrenador de la selección nacional en conferencia de prensa tras caer ante México.

Además, González asegura que ha visto una evolución importante en los últimos partidos de Costa Rica, y que deben mantener ese crecimiento para la Copa Oro  y las Eliminatorias. Por otra parte, también destacó el orden táctico de sus jugadores la noche de ayer, y el espera que los jugadores que no pudieron estar en esta convocatoria lleguen a aportar calidad y constancia al equipo.

“Yo estoy muy tranquilo, veo una evolución es los últimos partidos. Si bien es cierto empatamos el juego, no lo pudimos ganar, pero jugamos contra un rival que está al máximo. México no tiene más jugadores que los que utilizó hoy. Nosotros tenemos jugadores que no pudieron venir y que yo sé que nos van a dar un salto de calidad y una consistencia importante”, señaló el timonel.

“Una de las cosas que me gustaron hoy fue el orden que mantuvo el equipo y que también tuvo respuesta del banco. Las variantes vinieron a darnos una mano importantísima. Tuvimos la oportunidad de refrescar banda, mediocampo. Por supuesto que me hubiese gustado ganar hoy en penales y sería lindísimo jugar una final. Pero no nos podemos detener en eso, debemos de seguir creciendo”, destacó el mundialista de Italia 90.

Por último, Ronald González explicó la salida tempranera del Alajuelense, Adrián Alonso Martínez, quien tuvo un rendimiento preponderante y comandó junto con Joel Campbell la ofensiva de la selección nacional en su primera participación con la elástica patria.

“Ya Alonso había cumplido su trabajo. México nos metió carga pesada por las bandas y ya él había hecho un esfuerzo importante, era hora de reemplazarlo. Tenemos dos partidos más y debemos de regular a los jugadores para que los minutos que estén en el campo se exijan al máximo”, explicó el timonel.

La selección cerrará su participación en el Final Four el próximo domingo ante Honduras, en un partido que servirá para definir el tercer lugar de la competencia. Y días después nos enfrentaremos a Estados Unidos en un partido amistoso para cerrar la gira por Norteamérica.

FOTO / PRENSA FEDEFÚTBOL