Los fogueos de la gira asiática de La Sele, dejaron claro algunas cosas, una de ella fue la ausencia de un sustituto natural en la lateral izquierda de la selección, que es ocupada habitualmente por Bryan Oviedo.
Ahí es dónde entra la posibilidad del regreso de Ronald Matarrita, quién sufrió una ruptura del 95% de su tendón peroneo tras recibir una fuerte entrada el pasado 24 de marzo en el partido eliminatorio ante Canadá. Esta lesión lo dejó fuera de las canchas 166 días, hasta que reapareció recientemente el 8 de septiembre.
El lateral se perdió 27 partidos con su equipo el Cincinnati de la MLS y poco a poco empieza a recuperar minutos, entrando de cambio en tres de los últimos cuatro partidos de su escuadra.
Situación que ya tiene en la mira el cuerpo técnico de la selección nacional y de recuperarse satisfactoriamente, sería buena alternativa para Luis Fernando Suárez.
«La próxima semana mi asistente técnico y mi preparador físico van a visitarlo para ver cómo está subiendo la situación de su nivel. La noticia más importante es que ya jugó, esperemos que la evolución de él sea buena», exclamó el estratega.
Matarrita ha disputado 48 partidos con la selección nacional desde su debut en 2015 y para la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 fue uno de los más regulares en los llamados del actual técnico de la tricolor.
FOTO: CINCINNATI