Neshy Lindo, la taekwondista costarricense de 16 años, sorprendió al país el pasado 28 de julio tras obtener una histórica presea de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La oriunda de Desamparados venció a María Álvarez de Colombia 18 a 14; perdió contra Estados Unidos 23-8 y, por último, derrotó a la representante de Argentina.
Lindo confesó que tuvo que sacrificar su paso por el colegio, en el que cursaba su noveno año, para poder asistir a los entrenamientos y así poder llegar en óptimas condiciones a Lima.
Su mamá ha sido uno de los más grandes apoyos que ha tenido en su trayectoria. La joven reveló que ella tuvo que trabajar durante más horas para poder ayudarle a permanecer en sus entrenamientos.
Cabe destacar que a Lindo la descubrió la Federación Costarricense de Taekwondo y desde entonces ha podido crecer gracias al soporte que le brindan cada uno de sus entrenadores.
A pesar de su corta edad, Neshy Lindo tuvo la madurez y determinación para negarse a muchas cosas que quizás una adolescente de su edad haría.
Lindo también se dejó decir que antes de adentrarse en el mundo del taekwondo tuvo un paso por la gimnasia; empero, la adrenalina de los golpes la cautivaron y desde entonces no cambiaría esta disciplina.
Por su parte, Lindo contó cuáles serán sus próximos proyectos y en lo que se enfocará a partir de ahora.
Lea también: Campeonato Nacional del Skateboarding dejó como gran ganador a Jafeth Calderón.
El entrenador nacional, Luis Marín, habló exclusivamente con Encuentro Deportivo y dio sus candidatos para…
La Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó en casa 2-1 al Puntarenas FC, cotejo de reposición correspondiente…
Su ciclo llegó a su final. El técnico Claudio Vivas no seguirá al mando de…
La Asociación Deportiva San Carlos derrotó en condición de visitante 1-2 ante el Municipal Liberia,…
Tras la conclusión de los partidos de noviembre de la Liga de Naciones, Concacaf ha…
La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que este lunes 18 de noviembre presentó un reclamo…