San Carlos deja a Alajuelense sin participación internacional

El nuevo monarca del fútbol costarricense en la Primera División estará por primera vez en la Liga de Campeones de la CONCACAF y representará a Costa Rica junto al Herediano y el Deportivo Saprissa; no obstante, dejaron a Alajuelense sin participación internacional.

San Carlos consiguió su primer cetro en la máxima categoría en sus 54 años de historia, pero eso ahora les conllevará una tarea doble para la siguiente temporada, pues no solo defenderán su primer cetro, sino que también tendrán la responsabilidad de dejar en alto al país.

Cabe destacar que Herediano tiene su plaza fija a la Liga de Campeones de la CONCACAF por haber quedado campeón en el torneo de Apertura 2018 y el Deportivo Saprissa por liderar la tabla acumulada con 86 puntos.

Por su parte, Alajuelense necesitaba que el conjunto morado se coronara campeón para poder tener participación a nivel internacional, ya que eso los hubiera acreditado en la segunda posición de la tabla acumulada con 80 unidades.

Los manudos no tienen competencia internacional desde el 2017, bajo el comando de Benito Floro en la Dirección Técnica y tras ser derrotados por el Olimpia de Honduras.

Lea también: San Carlos hizo su sueño realidad y se coronó campeón por primera vez en Primera División.