San Carlos hizo su sueño realidad y se coronó campeón por primera vez en Primera División

Después de 54 años en su historia, San Carlos se coronó campeón por primera vez en la Primera División. Un empate ante el Deportivo Saprissa fue suficiente para que levantaran el cetro; con su gente y en su casa. Los norteños están de fiesta y ahora su bandera ondeará en todos los estadios de la máxima categoría.

Los norteños celebraron exactamente hace un año su nuevo ascenso a la máxima categoría; en el Apertura 2018 no fueron los mejores, pero un cambio en su mentalidad y gracias a muchas de las inversiones que realizaron, hoy presumen estar en el expediente de los campeones nacionales.

El juego ante los morados en Ciudad Quesada fue de bastante lucha. Ninguno de los dos clubes era claro en sus jugadas durante la primera mitad. Aubrey David le daba seguridad en el juego aéreo al Saprissa y Roberto Córdoba generaba buenas salidas a los norteños.

Saprissa arrancó muy fuerte y le metió velocidad por las bandas, mientras que San Carlos supo protegerse bien y cerró todos los espacios para que sus rivales no le hicieran daño.

Sin embargo, tuvieron ciertas dificultades en la elaboración y no encontraban esos enlaces por los costados. Metieron un poco más de músculo, pero aun así les costaba. Los norteños extrañaban la labor de Alberth Villalobos, pues le daba buena profundidad en el campo; no obstante, al experimentado Carlos Acosta le costó el medio campo.

Los dirigidos por Walter Centeno tuvieron dificultades en el último cuarto de cancha, les faltó ese puntillazo final y no fueron finos para concretar. Carecían de seguridad y contundencia, pero en defensiva controlaron bien.

Centeno acertó bien poner al trinitense como central y le volvió a dar minutos a José Luis Hernández, quien entró como lateral y le asentó bien al equipo.

De esta manera concluyó el primer tiempo, el cual fue un juego cerrado y poco vistoso.

Para la etapa complementaria, el equipo morado fue más profundo y encontró en los remates de larga distancia la posibilidad de inquietar a Marco Madrigal. Randall Leal apareció en el juego, se desapareció durante la primera mitad.

Al 61’ una mala coordinación entre Alexander Robinson y Aubrey David por poco les cuesta caro, ya que no supieron controlar un balón que les cayó al área y Álvaro Saborío se los robó, pero no halló la forma de rematar.

Tres minutos más tarde el juego cambió por completo y el partido se hizo abierto. Era de ida y venida y se rompieron las líneas. Saprissa tenía un buen pasa bolas y los norteños aprovecharon los contragolpes para llegar al área rival.

Luis Antonio Marín optó por sacar del juego a Marcos Julián Mena al 65’ e ingresó Christian Martínez para cortar balones, por su parte, Roberto Córdoba funcionó como enganche y acompañó a Carlos Acosta en el medio campo.

“El Paté” estaba inquieto y ansioso, el cero se le hacía cada vez más grande y sus muchachos no encontraban la fórmula para anotar.

Cuando se jugaban 77 minutos sacó a Rubilio Castillo y metió a Marvin Angulo para aprovechar las jugadas a balón parado. El conjunto tibaseño volvió a su triángulo normal y Johan Venegas pasó a ser punta.

Pocos minutos antes de concluir el cotejo, Marín tomó la decisión de cambiar a Pedro Leal y le dio credenciales a Claudio Pérez. Con esto cambió a línea de cinco y así cerrarle más espacios a los morados.

Las personas gritaban “sí se puede” en las tribunas y su ansiedad por el pitazo final se hacía cada vez más grande. En sus rostros se reflejaba la ilusión y la esperanza por celebrar su primer título en la máxima categoría.

Cuando el cronómetro marcó el 93’, el juez central sentenció el compromiso y San Carlos se coronó campeón. Las personas ingresaron al campo, celebraron junto a sus héroes y lo celebraron hasta más no poder.

De esta manera finalizó el torneo de Clausura, el cual deja a San Carlos como campeón del fútbol nacional por primera vez en su historia.

Lea también: Cartaginés oficializa llegada de nuevo refuerzo.