San José abrió fue histórica por un día y abrió el camino tricolor en Copa Oro

Costa Rica ganó 4 – 0 frente a la Selección Nacional de Nicaragua en un día histórico en la historia del balompié nacional, pues fue la primera vez que la Copa Oro salió de Canadá, EE.UU y México.

El 16 de junio más de 17.000 aficionados se hicieron presentes en el Estadio Nacional de La Sabana, la doble jornada de ese día tenía como protagonistas a la escuadra patria, Nicaragua, Haití y Bermuda.

Mayoritariamente nicaraguenses, los hermanos centroamericanos abarrotaron el Nido de La Sabana y con un buen ambiente se sintieron cerca de su país por 90 minutos.

Antes del partido estelar que lo protagonizaba la tricolor y Nicaragua, se vieron las caras Haití y Bermuda, dónde los haitianos ganaron 2 – 1 un trepidante partido dónde lo que más faltó fueron aficionados.

La tricolor pasó por encima de los nicas, desde el primer momento el conjunto patrio tomó las acciones del conjunto, y con goles de Celso Borges, Elías Aguilar, Allan Cruz y Bryan Oviedo nos llevamos la victoria en la cual nos ubicaba en ese momento en el primer lugar del Grupo B.

Era momento de viajar a Frisco, TX, pues la tricolor se mediría el 20 de junio ante Bermuda en el Toyota Stadium.

Lea también: Seleccionados están preparados para cambios ante Bermuda