El Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa protagonizaron un duelo que estuvo cargado de emociones y que dejó la definición prácticamente para los últimos instantes del partido. Los cambios de Erick Rodríguez dieron resultado para rescatar un punto en el Ebal Rodríguez ante un Saprissa que parecía tener la victoria en la bolsa. Finalmente, ambos clubes empataron 3-3.
Un gol de jamaiquino Javon East puso a ganar al Santos de Guápiles en la primera parte. Tras un tiro de esquina, East le ganó la marca Hadden del Saprissa y con su pie envió el balón al fondo de las redes del arco que defendía Aarón Cruz.
Rápidamente llegó la reacción del Deportivo Saprissa, en un esférico que quedó dividido al borde del área, Mariano Torres aprovechó y sacó un potente disparo que Douglas Forvis no pudo detener. Incluso se le escapó por debajo del cuerpo.
En un tiro de esquina, apareció uno de los recursos más preciados del Deportivo Saprissa. Kendall Waston ganó centro en el primer palo y puso el 1-2 en favor de los morados.
Minutos más tarde, llegó la segunda anotación de Kendall Waston. Desde el costado derecho, Jimmy Marín colgó un centro al área donde, curiosamente, Waston ganó prácticamente que agachando su cabeza. No tuvo una marca que lo incomodara para poner el 1-3.
Ante el marcador que se presentaba, Erick Rodríguez, técnico santista tuvo que realizar ajustes y realizar cambios. Uno de ellos fue el ingreso de Luis Paradela, quien definitivamente el cambió la cara al juego.
En una jugada que arrancó por la izquierda, Javon East recepcionó un balón y como no tenía ángulo de disparo lo sirvió hacia atrás. Allí encontró a Luis Paradela que sin pensarlo sacó un fuerte disparo para el 3-2.
La jornada deja repercusiones en la tabla. En el caso del Santos, se quedan en la segunda posición con 20 puntos. El liderato lo asume el Herediano tras haber triunfado ante Guadalupe.
Mientras que en el caso del Deportivo Saprissa, se sostiene en la zona de clasificación con 18 unidades.