Saprissa analiza crear grupos pequeños de entrenamiento

Esperando siempre las instrucciones del Ministerio de Salud y sin pasar por encima a las autoridades, en el Deportivo Saprissa “le hacen cabeza” a la posibilidad de crear pequeños grupos de entrenamiento para que sus jugadores no pierdan tanto en la parte física debido a lo que se vive por el covid-19.

Así como lo han hecho grandes clubes en el mundo, los morados analizan si es factible que puedan entrenar en gimnasio pequeños grupos de tres. Así lo confirmó su gerente deportivo, Víctor Cordero, en el espacio de Camerino Morado.

“No nos podemos juntar en grupo porque definitivamente no se puede. He visto a otros niveles, que ya se está permitiendo trabajar de tres en tres, van a trabajos de gimnasio en ciertos equipos, pero solo van 3 con horarios muy definidos. Nosotros estamos haciendo cabeza a ver si algo de esto, lo podemos hacer. Pero todavía no hay una directriz país en ese sentido entonces no podemos romper las reglas de nuestro Gobierno”, comentó Cordero.

https://www.facebook.com/Saprissaoficial/videos/1512693262222773/

Para Cordero, el equipo que saldrá ganancioso de esta situación será aquel en el cual sus jugadores hayan cumplido con tres pilares fundamentales durante esta cuarentena: correcta alimentación, preparación física adecuada y el cumplimiento del descanso

Una vez que se reanude el torneo, el gerente deportivo morado considera que se deben dar unos 10 días para jugar el primer partido, este plazo le dará espacio a los jugadores a recuperar un poco de la forma física.

La responsabilidad, compromiso y actitud de los jugadores fue algo que destacó Cordero, no solo del equipo de Primera División, sino el cuadro femenino y las ligas menores.