Ante la obligatoriedad de la cuarentena que debe cumplir el Deportivo Saprissa por dos casos positivos de Coronavirus en el equipo, el departamento físico de los morados, encabezado por Pierluigi Morera, ha tenido que encontrar soluciones que permitan al equipo regresar con las menores pérdidas posibles.
“Es indiscutible que hay una pérdida, desde el punto de vista físico que va a depender en la medida del trabajo que hagamos en la casa”, manifestó Morera en Encuentro Deportivo.
Aspectos como el timming con el balón, el ritmo de juego, la resistencia son algunos en los que los futbolistas van a ver disminuidas sus capacidades por la falta del trabajo adecuado. Morera destacó que la parte aeróbica de los jugadores es la más afectada.
“Es u a situación que se va a presentar con nosotros, otros equipos lo van a vivir, aunque espero que no”, recalcó.
Otro reto que ha encontrado el Departamento Físico del Saprissa, no solo en esta cuarentena que deben cumplir, sino también en la que se dio entre marzo y abril, es el poco espacio que tienen los jugadores en sus casas.
El único que tendrá más facilidades para su trabajo físico, es Esteban Espíndola, quien en estos días cumple con el período de aislamiento. Por lo tanto podrá entrenar con toda normalidad.