Pese a que el Deportivo Saprissa logró el título número 36 en el certamen anterior, el gerente Ángel Luis Catalina aseguró en conferencia de prensa que buscarán refuerzos en cada una de las líneas del equipo.
Además de la incorporación de Kevin Espinoza que fue presentado este lunes, Saprissa busca arquero, mediocampista y delantero. Pero no revelan cuántos jugadores podrían.
“Miraremos con mucho cuidado y atención el mercado”, dijo Catalina.
Entre las decisiones pendientes del gerente deportivo español se encuentra en este momento la del técnico. Si continuará Mauricio Wright o se buscará un entrenador extranjero. Eso sí, Catalina fue enfático que Wright está entre las posibles opciones.
“A don Mauricio le tenemos un gran respeto, hay que estar muy agradecido con él por habernos dado la 36. Se ha ganado por el trabajo que ha realizado a que sea contemplado de manera muy seria”, aseguró Catalina.
Ante la consulta si los refuerzos serán extranjeros o no, Catalina afirmó que priorizarán las opciones disponibles en el mercado local y la cantera morada. En caso de no suplir las necesidades, irán en busca de un futbolista extranjero. El gerente tibaseño no adelantó cuál nacionalidad prefiere.
“Lo primero que tenemos que mirar es la cantera. Segundo lugar a Costa Rica que es un país con grandes jugadores. Cuando viene un extranjero lo que hay que intentar es que eleve el nivel o de una cuota extra de lo que tenemos acá”, comentó.
Mariano Torres y Aubrey David iniciarán los trámites para acceder a la nacionalidad costarricense y así poder ampliar el cupo de extranjeros. Pero en Saprissa ven poco probable que eso se dé pronto.