Saprissa clasifica sin problemas a cuartos de final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa sacó la casta ganadora y resolvió la serie ante el campeón de Guatemala, el Santa Lucía. Los morados resolvieron en el Ricardo Saprissa el partido con marcador de 4-2 y con un contundente global de 6-2. De esta forma clasifican a los cuartos de final de Liga Concacaf 2021.

Muy temprano el Deportivo Saprissa logró imponerse en el marcador, lo que le dio seguridad para amarrar la serie, aunque cometió algunos errores en defensiva.

El primer gol lo marcó Orlando Sinclair tras recibir un gran centro de Jimmy Marín. Sinclair desvió la trayectoria del balón justo para que el arquero no pudiera llegarle.

Después de una gran jugada colectiva, Jimmy Marín nuevamente fue protagonista en el segundo tanto tras recibir un pase de Marvin Angulo. Marín en el área pasó inmediatamente al centro, donde Christhian Bolaños cerró el pase de la muerte y envió el balón al fondo.

El Santa Lucía logró el descuento a la altura del minuto 18, cuando Jonathan Velásquez cerró con su cabeza un centro de Icuté en el cual los morados descuidaron la marca.

Sin embargo, el 3-1 por parte del Deportivo Saprissa logró bajarle el ímpetu al equipo visitante. Una mano que observó el central fue marcada como penal. El encargado de ejecutarlo fue Mariano Torres, quien con su seguridad característica marcó el cobro para poner el 3-1.

Antes del cierre de la primera parte, Isaac Acuña una vez más aprovechó un descuido de la zaga morada en táctica fija. Acuña en un tiro de esquina, al segundo palo, puso el 3-2. Aunque parecía amenazar el marcador del juego, la serie se ponía 5-2.

Recién ingresado en la segunda parte, Michael Barrantes anotó el cuarto gol de la noche. Daniel Colindres ganó un balón en un mano a mano, corrió solo hacia el área y pasó al centro para que cerrara Barrantes.

El Deportivo Saprissa clasifica a la siguiente ronda que se disputará entre el 19-21 de octubre los partidos de ida y 2-4 de noviembre los de vuelta ante el Comunicaciones.

Foto Concacaf