Saprissa con estadísticas poco favorables en sus visitas a clubes de la MLS

Saprissa tiene un buen rendimiento cada vez que ha jugado contra equipos de la MLS en Costa Rica; no obstante, en sus viajes a Estados Unidos, las estadísticas no han sido del todo favorables.

Los morados han jugado en diez ocasiones contra equipos de la MLS: Houston Dynamo, LA Galaxy, Kansas City, Chicago Fire, Seattle Sounders, Portland Timbers, Real Salt Lake, Columbus Crew y DC United.

De los partidos que disputaron los tibaseños ante esos equipos mencionados de la MLS, solo en dos ocasiones lograron cosechar la victoria; perdieron tres veces y empataron en otras cinco.

Las únicas veces, en las que Saprissa saboreó la victoria en Estados Unidos, fue contra el DC United el 16 de setiembre de 2008, con goles de Walter Centeno y Jairo Arrieta (0-2); por su parte, la otra victoria fue contra el Seattle Sounders el 19 de octubre de 2010 (1-2), con anotaciones también de Jairo Arrieta y Josué Martínez.

No obstante, los equipos que liquidaron al cuadro morado fueron: Kansas City, Real Salt Lake y el Chicago Fire, Mientras que, los cinco empates que sembraron, fueron contra el Houston Dynamo, Portland Timbers, Columbus Crew, Kansas City y LA Galaxy.

Ahora el reto para el Deportivo Saprissa será vencer esta noche al Impact de Montreal, equipo al cual no pudieron vencer la semana pasada en suelo costarricense tras cosechar un empate a dos goles.

Fotografía: Prensa Saprissa

Lea también: Walter Centeno descarta que quedar fuera de la Concachampions sea una desilusión.