Con triplete de Johan Venegas, los morados sacaron petróleo de Tibás tras vencer (3-2) al CAI de Panamá, en un duelo lleno de alternativas para ambos clubes, pero donde los canaleros fueron incómodos y se les atragantaron a los morados.
El Deportivo Saprissa tuvo un buen pasabola durante la primera mitad. El equipo comandado por Walter Centeno quiso adueñarse de la pelota con el fin de buscar esos espacios que les permitieran llegar al arco rival.
Por su parte, el CAI que un rival incómodo para los nacionales, los cuales se aprovecharon de la vulnerabilidad morada por las zonas laterales defensivas. Omar Browne fue el hombre que más generó peligro y el más participativo por parte de los canaleros.
Avisaron en repetidas ocasiones que serían incómodos para los morados y que querían dejar en alto a Panamá, pues tuvieron ocasiones para romper las redes que reguarnecía Kevin Briceño.
Los tibaseños seguían con un buen manejo de la pelota y generaban muchas alternativas de gol, pero del medio campo en adelante fueron más determinantes gracias a varios de sus jugadores que han sido claves para el equipo.
La pasada por los vestuarios fue trascendental en el conjunto canalero. Arribaron al campo haciendo presión alta y bloqueando las salidas moradas. Roy Miller y Kevin Briceño fueron víctimas de esos ataques y propiciaron un error garrafal, lo cual se convirtió en el descuento del CAI.
A partir de eso los visitantes insistieron en conseguir el empate, pero fue hasta el 60’ que Omar Browne lanzó un fuerte disparo dentro del área que terminó por vencer al guardameta morado y puso la paridad en el marcador.
Saprissa se había desaparecido, no era el mismo de la primera parte. Estaba atragantado por los de La Chorrera, quienes querían sacar los tres puntos en Liga Concacaf para terminar de liquidar la serie en Panamá.
No obstante, el equipo morado tuvo ‘chispazos’ donde generaba alternativas para retomar la confianza que habían perdido. “Paté” apostó por ingresar a Byron Bonilla y Mariano Torres, los cuales fueron vitales para las aspiraciones moradas.
Parecía que el marcador se quedaría con dos goles para ambos bandos, pero el equipo morado fue persistente y su afición no dejaba de alentarlos. Querían ese tercer gol y llegar con ventaja al país vecino.
Mantuvieron la tenencia del esférico, ingresaban por los costados, hacían diagonales y siguieron aplicando esa receta que, al 87’, se evidenció luego de que le cometieran una falta de penal sobre Byron Bonilla.
Fue un respiro para los morados, la gente volvió a la vida y los jugadores eran conscientes que no podían desertar esa oportunidad tan valiosa. Una vez más Johan Venegas dijo presente, pidió el balón, se perfiló a rematar y desde los once pasos sentenció el cotejo.
Los morados llegarán a Panamá el próximo martes con la ventaja por la mínima, pero la victoria obtenida en San Juan de Tibás los pone un poco más cerca de meterse en semifinales de Liga Concacaf.
Fotografía: Prensa Saprissa
Lea también: Alajuelense es tan líder que ve por el retrovisor y no ve a nadie cerca.
(EFE).- El Bayern Múnich cayó goleado por 3-0 ante el Feyenoord en un partido que…
(EFE).- Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real…
El técnico de la Selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino habló previo al duelo que…
(EFE).- River Plate derrotó este martes por 2-0 a la Selección de México en su…
Miguel “Piojo” Herrera está feliz con la entrega de sus jugadores. Al entrenador mexicano le…
El entrenador de la Selección Nacional, Miguel "Piojo" Herrera, reconoció que su idea de juego…