El Deportivo Saprissa dio un gran golpe al Santos de Guápiles este domingo en el Ricardo Saprissa tras vencerlo con marcador de 3-1. La victoria morada significa prácticamente firmar la clasificación a semifinales, aunque matemáticamente no está confirmada, es muy difícil que pierda el boleto.
El Deportivo Saprissa llega a 29 puntos y de momento se adueña del tercer lugar. Todavía puede ser alcanzado en puntos por San Carlos que es sexto, pero el gol diferencia de +4, prácticamente le da la clasificación.
Desde el inicio el Deportivo Saprissa encontró comodidad dentro del terreno de juego. Muy temprano obtuvo el primer gol tras un tiro libre de Mariano Torres, Christian Bolaños desvió el esférico y terminó complicando a Douglas Forvis. El balón ingresó caprichosamente al marco.
Apenas 7 minutos después, Esteban Espíndola en línea defensiva sacó un pase largo que encontró a Daniel Colindres en el área. Colindres inmediatamente sirvió para que Jimmy Marín definiera el segundo tanto del juego. Un golpe muy fuerte para el equipo del Santos.
Cerca de la media hora llegó el tercer gol morado. Una combinación de pases entre Ricardo Blanco, Christian Bolaños, Orlando Sinclair y Jonathan Martínez generó la tercera anotación. Después de la secuencia de pases, Martínez pasó a Marín para que venciera nuevamente a Forvis.
Con un 3-0, el Deportivo Saprissa se convirtió en amo y señor del partido. Esa misma ventaja le permitió administrar la segunda parte. Mientras que el Santos se fue a buscar el empate, aunque era lejano.
Por intermedio de Kenny Cunnigham, los santistas lograron el descuento luego de que Luis Paradela centrara al área, donde de cabeza llegó a cerrar Cunningham para poner el 3-1.
El resto del partido fue un simple trámite.
Más allá de los tres puntos, los morados también golpean a uno de los equipos que podría ser rival directo en las semifinales del Torneo de Clausura 2021.
Imagen cortesía Prensa Deportivo Saprissa / Luis Alvarado