Saprissa intenta salvaguardarse ante posible sanción de FIFA por el caso de Rubilio Castillo

El Deportivo Saprissa emitió un comunicado para manifestar que trabajarán para evitar una sanción por parte de FIFA a raíz del caso del hondureño y ex jugador saprissista, Rubilio Castillo.

Precisamente, el club morado se expone a un castigo relacionado con el no fichar por dos periodos de transferencias debido a que Rubilio Castillo incumplió un contrato con un club chino previo a su llegada al balompié de Costa Rica.

Saprissa confirmó que fue notificado por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que el jugador Rubilio Castillo terminó de manera unilateral un precontrato firmado con el equipo Nantong Zhiyun FC en el año 2018, situación que conlleva sanciones económicas y deportivas para el jugador.

Pero sobre todo, la Cámara ha interpretado que dicho incumplimiento involucra a Saprissa como ente solidariamente responsable por haber contratado a Castillo en 2019, aspecto que podría generar repercursiones.

En Saprissa alegan que dicha transferencia se dio sin conocimiento alguno de la existencia de ese precontrato y realizó la transferencia, de Club Motagua a Saprissa, contando con las declaraciones de libertad correspondientes y con el debido registro del certificado internacional, sin embargo, deberán seguir los procedimientos para salvaguardar la integridad deportiva y económica del club.

LEA TAMBIÉN: La prometedora selección preolímpica de Costa Rica | ¿Mucha calidad?