El Deportivo Saprissa logró darle la vuelta al marcador y proclamarse campeón tras vencer con un contundente 4-1 a la Liga Deportiva Alajuelense, en la segunda edición Supercopa 2021 que se disputó este miércoles en el Estadio Nacional.
El Deportivo Saprissa comenzó el juego con seguridad, llegando a marco y controlando las acciones, pero el primer gol manudo equilibró las acciones.
Giancarlo González sacó un centro largo que cayó en los pies de Alonso Martínez. Cuando muchos pensaron que Martínez iba a centrar por alto, sacó un pase hacia atrás justo donde venía cerrando Johan Venegas, quien remató para vencer a Aarón Cruz.
A partir de ahí, la Liga tomó confianza en el rectángulo de juego, incluso estrelló un balón en el vertical tras un tiro libre cobrado por Álex López. Hasta que vino la respuesta en las redes del Deportivo Saprissa.
Michael Barrantes dio un pase para Guzmán que se encontraba en el área. El volante sacó la marca de Ian Smith y sirvió para Daniel Colindres que se volvió y con un remate puso el 1-1.
Alajuelense pagó caros los errores defensivos de Ian Smith y Yurguin Román.
Ian Smith intentó devolver un balón que tenía en su poder desde el costado. Hizo un pase hacia atrás que se quedó corto y fue tomado por Orlando Sinclair que corrió solo hasta llegar al área. Cuando tuvo frente a frente a Moreira, pasó a Daniel Colindres que con fineza definió el segundo.
El 3-1 llegó tras un penal que Román cometió en contra Orlando Sinclair. Cristhian Bolaños tomó el esférico, ejecutó y venció al arquero manudo.
La desesperación e impotencia se apoderó de la Liga Deportiva Alajuelense en el partido, ante un Saprissa que con serenidad controló el resto del segundo tiempo.
Ya con una liga totalmente caída emocional y futbolísticamente, Saprissa llegó al cuarto gol. Marvin Angulo centró al área, Hadden disparó, Moreira rechazó y David Ramírez, como buen goleador, tomó el rebote para poner el 4-1.
De esta manera con apenas 10 partidos al mando del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright suma su segundo título con los morados.