(EFE) El técnico argentino, Lionel Scaloni, confirmó este viernes que cumplirá su contrato y seguirá al frente de la selección albiceleste hasta el 30 de diciembre, pero que más allá de esa fecha no puede hablar.
«Hablé con el presidente (de la AFA, Claudio Tapia) hace poco y seguro que continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato. Esperamos cumplirlo y de más allá no se habló», dijo el entrenador en una rueda de prensa.
Scaloni compareció en el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde este sábado jugarán contra Chile por el tercer y cuarto de la Copa América, tras caer eliminados en las semifinales ante Brasil.
Sobre su futuro, garantizó que, después de la Copa América, dirigirá al combinado argentino los seis partidos previstos hasta la finalización de su contrato y que después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) «tendrá que tomar una decisión».
"Jugamos contra 70 mil personas y 8 tipos de negro": Lionel Scaloni, en llamas contra el arbitraje de Zambrano durante el partido entre Argentina y Brasil por las semifinales de la #CopaAmerica. ¿Qué te parecen sus declaraciones? pic.twitter.com/bEdwFZeRbC
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2019
El seleccionador comentó que está «bien» y que se encuentra «cómodo» en el cargo y que no puede decir si le gustaría continuar o no porque siempre se habló de firmar un contrato de un año.
«No puedo opinar más allá de eso. Cuando asumí era un reto difícil, eso lo quiero remarcar. Algunos pueden decir que es algo que lo hubiera hecho todo el mundo, pero para nosotros no fue fácil, fue un reto difícil, complicado y lo sacamos adelante», subrayó.
A su juicio, los seis partidos que le quedarían tras terminar la Copa América no serán una prueba para determinar su continuidad o no porque «su prueba ya pasó», que fue «traer» a una generación nueva y «hacer jugar y competir como competieron».
No obstante, señaló que la «única certeza» es que serán «los jugadores los que van a sacar Argentina adelante», independientemente del técnico que se siente en el banco.
Lea también: Solo dos de 23 convocados de Brasil conocen la adrenalina de una final.