¡Se acabó la mala racha! Cruz Azul derrota a Santos y se corona campeón del fútbol mexicano

En la final de vuelta del fútbol mexicano el Cruz Azul derrotó en el marcador global 2-1 al cuadro de Santos Laguna para hacerse así con su noveno título de liga en la historia. Esta final tuvo como escenario el majestuoso Estadio Azteca.

Fiel al estilo del fútbol mexicano la final de vuelta del Guard1anes Clausura 2021 inició con muchísima intensidad, con transiciones rápidas, muy disputada y con los equipos intentando hacer daño mediante contragolpes. Santos fue el equipo que llevó el peso en ofensiva en los primeros 15 minutos de juego, sin embargo, la falta de ideas claras en el último cuarto de cancha pesó para que el marcador se mantuviera 0-0.

La insistencia del cuadro de la comarca lagunera daría frutos al minuto 37′, cuando el chileno Diego Valdés sacó un zurdazo implacable para vencer al guardameta José de Jesús Corona y así, darle la paridad a su equipo en el marcador global. (1-1)

En la etapa complementaria, Cruz Azul salió con todo en busca del gol que les diera la ventaja en el global, y a solo dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo Santi Jiménez desperdició una jugada clara cuando quedó mano a mano con el meta Carlos Acevedo.

Sin embargo, minutos más tarde un contragolpe letal por parte del Cruz Azul terminaría en los pies de Jonathan “El Cabecita” Rodríguez quien tras quedar mano a mano con Carlos Acevedo no falló y mandó el esférico al fondo de la red, desatando así la locura en el Estadio Azteca, ya que ese gol les estaba dando la ventaja en el marcador global. (2-1)

Los minutos transcurrían y transcurrían en el “Él Coloso” de Santa Úrsula y Santos se quedaba sin opciones en ofensiva; Cruz Azul resistía atrás he intentaba hacer daño vía contra golpe. El fútbol mexicano se estaba tiñendo de azul 24 años después. La afición cementera esperaba ansiosa el pitazo final. Hasta que al fin llegó. Cruz Azul es campeón de la Liga MX, luego de tantos intentos fallidos la suerte les sonreía una vez más. Al fin la espera había terminado.