¡Se acordaron de ganar! Herediano vuelve a triunfar y condena a Universitarios

El Club Sport Herediano por fin se acordó de ganar en el Torneo de Clausura 2020 y después de seis compromisos de no sacar tres puntos, pudieron imponerse 2 goles por 1 ante la U Universitarios en el estadio Jorge Hernán Cuty Monge.

En un partido discreto, parejo y con pocas emociones durante los 90 minutos, la escuadra florense priorizó salir del bache negativos a como fuera lugar y con anotaciones de Fabricio Ramírez y Bryan Rojas, les alcanzó para dejarse la victoria.

Pese a que había mucha incertidumbre y dudas, la escuadra dirigida por José Giacone se levantó de la racha para retomar el tercer lugar del certamen y tomar un respiro importante ya que arrastraban malos resultados tras el parón por la pandemia del COVID-19.

El campeón nacional sin ser altamente dominador jugó con la desesperación de los académicos, y entendiendo las circunstancias del juego, supo aguantar hasta el final para dejarse el marcador a su favor.

Sin embargo, más allá del triunfo rojiamarillo, con esto Herediano condenó a Universitarios a ser virtualmente el descendido de la primera división, ya que a falta de solo 4 fechas los comandados por Marvin Solano están a 9 puntos de diferencia con Limón FC.

Matemáticamente todavía está viva la U, no obstante, prácticamente es un hecho que no les va a alcanzar. Por su parte, Herediano llegó a 30 puntos para mantenerse en la tercer casilla y recortar distancia con Liga Deportiva Alajuelense.

LEA TAMBIÉN: Representante de Jurgens Montenegro responde y pide respeto a Kurt Morsink