¿Se considera Guimaraes el mejor técnico de Costa Rica en la historia?

Alexandre Borges Guimaraes, actualmente estratega del América de Cali en Colombia, reconoció que su amplia trayectoria en clubes y selección lo sitúan como uno candidato claro al mejor técnico costarricense en cuanto a logros.

Pese a que no quiso catalogarse como el mejor por completo, quizá por respeto a otros colegas, “Guima” aseguró a este medio que es un profesional que ha cosechado éxitos en diversos países del mundo durante su labor como timonel.

He sido el técnico que he ganado en tres confederaciones diferentes, que ha llevado al país a dos mundiales, que ha sido considerado mejor técnico de India, mejor técnico de liga colombiana el torneo pasado, fui considerado el mejor de Costa Rica con el Saprissa, con la Selección del 2002 todas las premiaciones de Concacaf”, declaró.

Guimaraes agregó: “Pero no niego que hay otros colegas, entrenadores que localmente han contribuido muchísimo para el fútbol de Costa Rica”.

Este entrenador como director técnico ha dirigido a clubes importantes como Saprissa, equipos en México, en Emiratos Árabes, India, China y Colombia. Eso más sus etapas en Selección Nacional hacen de un currículum que ningún otro tico ha tenido como entrenador.

LEA TAMBIÉN: Los cambios que implica la restructuración de Liga Promerica Femenina