Sebastián Sancho logra histórico ORO en Campeonato Panamericano de Judo

El judoca Sebastián Sancho se convirtió este Viernes Santo en el primer costarricense en alcanzar el oro en un Campeonato Panamericano. El tico se coronó como campeón Panamericano y de Oceanía, ya que este año el torneo se disputó entre ambos continentes.

Sancho, quien compite en la categoría de 60 kilogramos, en su primera pelea derrotó a Jacob Moore de Estados Unidos por Ippon. La misma receta se la aplicó a José Ramos de Guatemala, quien incluso representó a los chapines en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

En semifinales el nacional repitió el Ippon en solo 45 segundos ante Iván Salas de Venezuela.
En la disputa por el oro, el menor de los hermanos Sancho, enfrentó al cubano Danny Porte Valdiviezo. En los primeros minutos el nacional se puso al frente con un Wazari y terminó derrotando al isleño mediante un Ippon.

El Campeonato Panamericano y de Oceanía Senior de Judo Lima 2022, se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna del distrito de San Luis, Perú con la presencia de aproximadamente 700 judocas de 25 países.

Este año se realizó en conjunto con Oceanía debido a que los países de ese continente no pudieron realizar el torneo el año pasado y sumar puntos en el ranking para las próximas competencias internacionales.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CON