La segunda fecha del Torneo de Apertrua 2021 dejó múltiples sanciones a los clubes de Primera División. Las sanciones de mayor monto económico se dieron principalmente por el incumplimiento del protocolo sanitario de COVID-19.
Uno de los más afectados es el Deportivo Saprissa, que en total deberá pagar millón y medio de colones por celebrar con abrazos y por el uso incorrecto de las mascarillas. Nuevamente, por incorrecto uso de mascarillas, el Sporting deberá cancelar 2 millones de colones.
Otra de las sanciones que llama la atención es la de Jefferson Brenes, quien no estará disponible para los próximos cuatro encuentros de los florenses. Además, 200 mil colones que deberá pagar.
A continuación el detalle de las sanciones:
- El Saprissa con una multa de 500.000 colones por celebrar una anotación con abrazos por primera ocasión en la temporada. También con una multa de un millón de colones ya que por primera ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla.
- Grecia y Guanacasteca con una multa de 100.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.
- El jugador Johan Condega Hernández de AD Guanacasteca con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas.
- Sporting FC con una multa de dos millones de colones, debido a que por segunda ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla.
- AD San Carlos, Jicaral y Herediano con una multa de 500.000 colones por celebrar una anotación con abrazos por primera ocasión en la temporada.
- El jugador Jefferson Brenes Rojas del Club Sport Herediano con 4 partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones.
- Jicaral Sercoba con una multa de 150.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.