Seis jugadores han disputado todos los minutos del certamen

Solo seis, de trescientos doce jugadores que han tenido participación en el Campeonato Apertura 2018 han jugado todos los minutos del certamen, la mayoría, defensores en sus respectivos equipos.

Se trata de Jean Carlo Agüero de Grecia, Porfirio López de Alajuelense, José Garro y Juan Diego Madrigal de Santos, junto a los volantes Bryan Sánchez de la UCR y Andrey Mora de Guadalupe FC.

Todos suman más de 1080 minutos en las doce fechas disputadas hasta el momento, en donde la palabra sustitución, lesión y suspensión, no han estado presentes en su vocabulario.

En el campeonato anterior, varios jugadores finalizaron el campeonato disputando todos los minutos de sus equipos, como Jason Prendas de Guadalupe, único jugador de campo y los guardametas Luis Rivas de Cartaginés, Dexter Lewis de Limón FC y Bryan Morales de Santos, inclusive Morales fue el jugador con más minutos (2520), tras su participación en la fase regular y cuadrangular.

Para la actual campaña, ningún guardameta disputará todos los partidos, algo que fue normal en las últimas temporadas, debido a que todos los equipos han utilizado dos o más porteros en tan solo la primera vuelta de la I fase.

{fcomment}

Ana Lopez

Entradas recientes

Schlotterbeck, con rotura de menisco, baja ante el Barcelona y se pierde el resto de temporada

(EFE).- Nico Schlotterbeck, defensa central del Borussia Dortmund, sufre una rotura en el menisco de…

6 horas hace

Ancelotti: «Si no pensara que vamos a ganar un título, estaría de vacaciones»

(EFE).- El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que, si no…

7 horas hace

Cartaginés y Saprissa pelean la clasificación

Termina la jornada 16 del clausura 2025 y en el programa se hizo un análisis…

8 horas hace

Puntarenas empata en Liberia y sigue líder

El Puntarenas FC empató en condición de visitante 1-1 ante el Municipal Liberia, cotejo correspondiente…

14 horas hace

Alajuelense alcanza al Herediano y se pone a un punto del líder

La Liga Deportiva Alajuelense consiguió una victoria muy importante tras triunfar 2 a 0 ante…

1 día hace

Santa Ana empata en casa ante el peor visitante y se complica su permanencia

La escuadra de Santa Ana empató sin goles en condición de local ante la Asociación…

2 días hace