Selección de futbol de Amputados lista para el Mundial

La Selección Nacional de Futbol de Amputados, podrá estar presente en la cita en Guadalajara, México, gracias a la generosidad de empresas y personas que se comprometieron con la campaña “El botín que me sobra”.

La Asociación Deportiva de Futbol de Amputados requería recursos para el pago de tiquetes, viáticos y equipamiento para el equipo y gracias a la respuesta positiva y el apoyo de los medios de comunicación, se logró el objetivo de garantizar la presencia en México, aunque aún quedan gastos por sufragar.

El equipo viajará a Guadalajara el día 23 de octubre con destino a Guadalajara, haciendo primero una escala en Panamá. Ahí enfrentará a Polonia, Japón y Colombia, como parte del grupo C del Mundial. El torneo se realizará del 24 de octubre al 5 de noviembre próximo y para Costa Rica será su primera participación. Los ticos jugarán los días 28, con el debut ante Japón a las 4 p. m., el 29 a las 6 p.m. frente a Polonia y el día 30 a las 6 p. m. contra Colombia.

“Vamos con mucho ánimo e ilusión, si estamos claros que vamos contra potencias, ellos tienen más de 10 años de practicar este deporte y nosotros apenas tres. Polonia es favorita, es la número 4 del mundo, Japón es campeón de Asia y Colombia fue tercer lugar en la Copa América. El grupo está igual preparado para darlo todo y disfrutar del Mundial”, comentó Harold Villalobos, técnico del equipo.

Ya con el viaje asegurado, falta por recolectar dinero para comprar unos bastones especiales y enfrentar gastos propios del viaje.

“Estamos enormemente agradecidos con las empresas y personas que se unieron a la campaña, la respuesta de todos y el apoyo ha sido muy positivo tanto por la ayuda económica como por el empuje que nos dan para ir a seguir luchando por nuestros sueños”, añadió Villalobos.

La campaña “El botín que me sobra”, consiste en promover la venta de un botín a precio de coleccionista, precisamente se trata de ese calzado que queda sin uso cuando compran un par de zapatos y, por su condición, no hacen uso de uno de ellos. El costo es de $1.500 y las empresas reciben, además del botín, el compromiso del grupo de brindar charlas de motivación a partir de su experiencia.

Hasta el momento quedan aún seis botines por vender. Si usted desea ayudar al equipo a concretar su participación en el mundial puede comunicarse con Harold Villalobos López, director técnico del seleccionado al teléfono 8412-5955.

Lea también: Comentario: Nos vamos inquietos

{fcomment}