Selección europea despide a su entrenador en medio pandemia

(EFE) La federación de fútbol de Irlanda del Norte ha anunciado este miércoles la destitución de su seleccionador, Martin O’Neill, debido al aplazamiento de los ‘playoff‘ de acceso a la Eurocopa por el coronavirus.

Según explicó la federación en un comunicado, después de la reunión mantenida este martes entre las 55 asociaciones de la UEFA, «parece posible» que los organismos del fútbol reprogramen los ‘playoff’ que decidirán las últimas cuatro plazas de la Eurocopa después de la primera jornada de la Liga de Naciones en septiembre.

O’Neill fue elegido para el puesto de seleccionador en diciembre de 2011 e iba a dirigir al equipo en los ‘playoff’, que en principio se iban a jugar esta primavera y en los que Irlanda del Norte se enfrenta a Bosnia Herzegovina.

«Debido a que se han aplazado los encuentros, se ha llegado a la decisión por ambas partes de concluir la etapa de O’Neill como entrenador de manera permanente», dijo la federación.

«Me hubiera encantado tener la oportunidad de dirigir a la selección en estos playoff contra Bosnia y tener la oportunidad de clasificarnos para otro gran torneo, pero con la situación actual eso no es posible», apuntó O’Neill.