Selección Femenina cerró el año con una nueva victoria ante Nicaragua

La Selección Mayor Femenina cerró este viernes el microciclo de trabajo correspondiente a la última fecha FIFA del año. El martes pasado el equipo patrio derrotó 5-2 a Nicaragua, volvieron a enfrentarlas en un colectivo que terminó con marcador de 3-1 a favor de las ticas.

Esta es la última oportunidad que tuvo la entrenadora Amelia Valverde de contar con el equipo completo para enfrentar un partido de fogueo, antes de que arranquen las eliminatorias mundialistas en febrero del 2022.

“Cerramos con sensaciones positivas. Se aprovecha para ver jugadoras y darle continuidad al trabajo y cerramos una fecha FIFA que estábamos esperando y clarísimos en que es una grada más buscando el objetivo final”, comentó Amelia.

Ahora el cuerpo técnico busca que las seleccionadas entren en un periodo importante de descanso, para volver en la tercera semana de diciembre con otro microciclo y luego en enero con la preparación final de cara al 17 de febrero, fecha en que arrancará la eliminatoria ante San Cristóbal y Nieves en casa.

“Fue una oportunidad bastante provechosa, que nos ayuda para lo que viene. Sin duda terminamos el año bien. Era importante competir porque veíamos trabajando bien y es distinto cuando podemos competir porque febrero está muy cerca”, afirmó la seleccionada Katherine Alvarado.

El colectivo de este viernes cerró con marcador de 3-1 a favor de La Sele. Las anotaciones fueron de María Paula Coto y doblete de Carolina Venegas.

Titular: Priscila Tapia, Lixy Rodríguez, María Paula Coto, Mariana Benavides, Carol Sánchez, Katherine Alvarado, Viviana Chinchilla, Cristin Granados, Cristel Sandí, Priscilla Lobo, Carolina Venegas.

Cambios: Yirlani Hernández, Marilenis Oporta, Yerlin Rojas, Gabriela Guillén, María Paula Salas, Daniela Cruz, Abigail Sancho, Shirley Cruz y Raquel Rodríguez.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL