Selección Femenina sufre empate agónico ante Filipinas

Un gol en la última jugada del partido rescató el empate para Filipinas en el primero de dos partidos amistosos ante la Sele Femenina.

Costa Rica dominó ampliamente las acciones y generó hasta 15 opciones claras, una de las cuales terminó en la red por intermedio de Priscila Chinchilla. Sin embargo, cuando parecía que las ticas se dejaban la victoria, el equipo visitante sorprendió en una de sus pocas llegadas y decretó el marcador definitivo de 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

La portera filipina Olivia McDaniel fue la gran protagonista de su equipo del primer tiempo, con acertadas intervenciones que impidieron la anotación.

Desde que Melissa Herrera probó sus reflejos cuando no se cumplían ni tres minutos, quedaron claras dos cosas: que Costa Rica iba a llevar el peso ofensivo del encuentro y que la guardameta rival llegaba en un buen día.

La Tricolor mantuvo esa vocación de ataque y siguió insistiendo hasta que obtuvo su merecida recompensa con la anotación de Chinchilla, quien definió con acierto dentro del área. Melissa Herrera inició la jugada con un centro cargado de veneno desde la derecha, mientras Carolina Venegas contribuyó distrayendo marcas.

El cuerpo técnico hizo las variantes del caso para refrescar el equipo y dar minutos a otras jugadoras, entre ellas Gloriana Villalobos, quien regresa luego de una prolongada lesión que incluso la alejó del Premundial de Concacaf.

En el último suspiro, Filipinas demostró que es un rival muy calificado y dio la gran sorpresa con una acción que la zaga Tricolor no pudo despejar. En cuestión de segundos, la victoria se transformó en un empate.

Este es el primero de dos partidos amistosos entre estas selecciones, las cuales están clasificadas al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. El segundo será el próximo martes a las 11 am en el estadio Ricardo Saprissa, a puerta cerrada.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF