Selección femenina ya tiene rivales para los Panamericanos Lima 2019

La Selección femenina de futbol de Costa Rica ya tiene rivales para su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al quedar en el grupo B integrado por Perú, Panamá y Argentina. En el grupo A estarán México, Jamaica, Paraguay y Colombia

La rifa se realizó este viernes a mediodía, en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol, con presencia de Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019; Hugo Figueredo, Delegado Técnico designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol; así como las autoridades de este deporte

Además de Perú, clasificado como país organizador, participarán Honduras, México, Jamaica, Panamá, Uruguay, Argentina y Ecuador en varones.

El Fútbol rompe fuegos con la categoría femenina, prevista para el 28 de julio con una jornada cuádruple que iniciará a las 10:00 am, entre fecha y fecha, habrá dos días de descanso para los equipos.

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.

El estadio de San Marcos, perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo de 2018 y se entregó el 13 de marzo de 2019, antes del plazo anunciado, que inicialmente era para el 31 de marzo.

Comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, tres tribunas habilitadas para 21 mil espectadores, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios y una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas. Además, cuenta con almacenes para utilería.

FUENTE: OLMAN MORA / CON