A pocas horas de conocer la lista definitiva de jugadores convocados para la Copa Oro 2021, los seleccionados de la Tricolor intentan adaptarse lo más rápido posible a la idea que desea Luis Fernando Suárez.
Aunque en la convocatoria hay jugadores experimentados que incluso suman dos o un mundial, aseguran que todos empiezan de cero con este proceso que dirige el técnico colombiano.
“Es un nuevo inicio, todos empezamos desde cero tratando de acomodarnos a lo que el profe quiere lo antes posible. Tenemos muy poco tiempo para trabajar, nueve entrenamientos y los partidos. Queremos ganar la primera Copa Oro y hacer las cosas bien”, expresó Bryan Oviedo.
Tanto el lateral de la Sele como el arquero Leonel Moreira destacaron la combinación de jugadores jóvenes y experimentados en la lista. Para el portero es ganancia no solo para el grupo, sino para el país en general.
Uno de esos jóvenes es Alexis Gamboa, quien con pocos meses de haber regresado del fútbol internacional suma dos procesos con Selección Nacional: uno con la Preolímpica y ahora la preparación para la Copa Oro.
“Me siento bien, trato de hacer las cosas bien. Independientemente del que esté, es importante que haga las cosas bien. Siempre va a ser importante tener competencia”, dijo Gamboa.
“Tenemos de todo, experiencia y jóvenes que aportan también y tenemos muy buen grupo. Lo importante es estar juntos y unidos”, agregó Oviedo.
Después de dar positivo por COVID-19, Costa Rica suma la baja de Mayron George, por lo tanto la lista de pre convocados se reduce a 26. Ahora Luis Fernando Suárez dejará por fuera a tres futbolistas para completar los 23 que viajarán a Estados Unidos.
Material Prensa Fedefútbol